E-COMMERCE:
Diversos sitios web definen E-Commerce como:
"E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día. "
Este mecanismo de compra y venta de bienes y servicios ya llegado a revolucionar a la sociedad, si bien en primera instancia existía una desconfianza, por el hecho que hay que entregar datos personales la plataforma donde queremos comprar, la sociedad a perdido aquella desconfianza ya que hay leyes que los respaldan.
El E-Commerce ha sido de gran ayuda para millones de oferentes y demandantes. Desde el punto de vista del oferente, utilizar la plataforma de Internet para vender sus productos ha provocado un aumento en sus ventas, no solo vende en la región donde se encuentran sus puntos de ventas, sino que cualquier persona, de cualquier parte del mundo pueden adquirir sus productos si desea comprarlo.
El demandante hoy día cuenta con una vitrina de productos y oferentes a quien comprarles, cuenta con una variedad de oferta en la cual puede escoger, el ahorro de tiempo es vital en esta plataforma, ya que las compras las puede realizar desde su mismo hogar.
Cabe destacar que esta plataforma esta disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo cual se traduce en una ventaja para el demandante, porque a comparación de las casa comerciales, debe estar sujeto a sus políticas
de abertura y cierre de local
Un ejemplo de ello sería la Tienda Dafiti.
Dafiti pertenece al grupo de compañías lideradas por Rocket Internet, organización especializada en gestación de compañías de negocios en internet, y que ha efectuado inversiones en diferentes empresa reconocidas como www.linio.com.co, www.lamudi.com.co, www.tripda.com.co entre otras. En la actualidad Dafiti tiene operaciones en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.